Quinto puesto nacional para el CAAD Sevilla Quad Rugby

8 de Mayo de 2022

CAAD Sevilla quad Rugby

CAAD Sevilla Quad Rugby

El CAAD Sevilla Quad Rugby ha viajado este fin de semana a la localidad soriana de Ólvega a dónde acudieron con ilusión de superar el partido de repesca en el que se enfrentaron el subcampeón de la Liga pasada el Adapta Zaragoza y el club alcalareño que obtuvo la medalla de bronce de la pasada temporada, encuentro que habían preparado a conciencia con mejoras en defensa y con la confianza de poder dar la sorpresa. El encuentro comenzó bien para los sevillanos y tras un gran inicio en el que fue superior finalizaron el primer cuarto con parcial a su favor. Sin embargo, con el paso de los minutos la experiencia y calidad de los maños se sobrepuso e hizo que se terminaran llevando el partido 47-36.

Pero el resultado, que eliminaba cualquier posibilidad de seguir jugando y el pase a semifinales no fue un impedimento para que los jugadores se quedaran en Ólvega a disfrutar de la competición y a presenciar los duelos del resto de equipos como señal de respeto y seguir adquiriendo experiencia de competición. 

En semifinales el favorito BUC de Barcelona venció 50-19 al Adapta Zaragoza y el Spartans Granollers 36-11 a los Lobos de Valencia.

La competición seguiría durante el fin de semana, logrando Adapta Zaragoza el bronce del campeonato tras ganar en el partido por el tercer puesto por 42-15 a Los Lobos de Valencia. En la final se midieron los catalanes BUC de Barcelona y Spartans Granollers por la medalla de oro, que se terminaron llevando los actuales campeones de la Liga Nacional, el BUC 46-32 también en esta segunda edición de la Liga Nacional en la que el CAAD Sevilla Quad rugby firma un meritorio quinto puesto. Los trofeos de mejores jugadores fueron para Jairo Besés (puntuación entre 0’5 y 1’5), Unai Gonzalvo (puntuación entre 2 y 2’5) y Fernando Saz (puntuación entre 3 y 3’5). El MVP de la Liga fue para Marc Subirón.

Para la plantilla alcalareña no finaliza aquí la temporada porque el grueso del equipo defenderá los colores de la selección andaluza en la competición de selecciones autonómicas que tendrá lugar en Getafe a finales de mayo.

El conjunto viajó con los jugadores Carlos Manuel Reina, Marinés Cortázar, Deme González, Kris Reyes, David Virúez, Kino Asensio, Juande Vázquez y Samuel García, dirigidos por la entrenadora Isabel Álamo, el mecanismo Berto Dacosta y el auxiliar Emilio Tortosa. No pudo viajar Sergio Ollero por lesión.

El equipo de rugby en silla de ruedas sevillano cuenta con el patrocinio de CAAD Construcciones de La Luisiana y la colaboración de Ortopedia Ortoglobal, Fundación La Caixa, afinsoftware, Ideo Ortopedias y el Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp