Ghenova Cocos gana 22-37 en Éibar para iniciar la Liga

cocos celebran trunfo en eibar

Más superioridad verdinegra que la reflejada en el marcador final

ÈIBAR RT 22: Segovia, Benslaiman, Pis, Goya del Moral, Fuatino, Murray, Toyos, Cid, Ibar, Alfonso, Riera, López de Ullibarri, Nugent, López Torrado.

También jugaron Urkia, Garmendia, Zabala, Ochoa, Barrutia, Madinabeitia y Angulo.

GHENOVA COCOS 37: Ruby Ngaruhe, Marieta Román, Tisera Volkman, Jessica Fox, Tonya Wessman, María Estepa, Laura ‘Raluka’ Muñiz, Ana Peralta, ‘Mele’ Fernández, Julia Castro, Blanca Ruiz, Claudia Sánchez, Carolina ‘Chía’ Alfaro, Marta Carmona ‘Arahal’, Irene Romero ‘Perdi’ y Nicole Cerulli Para completar el acta están

También jugaron: También jugaron Irene González, ‘Mele’ Fernández, Nora Colorado, Marta Chacartegui, Pome Pascual, Paula Monterrubio, Ilham Chouaib y Duna Gómez.

Árbitro: José Luis Murillo García-Gil.

Marcador: Marcador: 9’ 5-0 ensayo de López de Ullibarri. 21’ 5-5 ensayo de Nicole Cerulli. 27’ 5-10 ensayo de Laura ‘Raluka’ Muñiz. 32’ 5-17 ensayo de Julia Castro transformado Chía Alfaro. 40’ 5-20 Golpe de castigo Chía Alfaro. 

Segundo tiempo:  47’ 5-27 ensayo de Tisera Volkman transformado Chía Alfaro. 53’ 5-30 Golpe de castigo Chía Alfaro. 68 10-30 ensayo de Nugent, 74’ 10-37 ensayo de Julia Castro transformado por Chía Alfaro. 80’ 17-37 Ensayo de castigo. 79’ 22-37 ensayo Agueda Pis.

Campo: Polideportivo de Unbe, Éibar. Amarilla a Mele Fernández (76’).

Comentario: El Ghenova Cocos disputó en Éibar el primer partido de Liga Iberdrola en el que las sevillanas se impusieron por 22-37 en una cita como claramente dominadoras en todas las facetas al Éibar a pesar del buen arranque de las vascas, con mucho ímpetu que obligó a las verdinegras a ponerse el mono de trabajo desde el inicio sin la menor ínfula de superioridad a priori. Pero Ghenova Cocos, del exigente Pablo Arévalo, pronto demostró está confeccionado para aspirar a cotas altas y ser ambicioso y ofensivo en cada encuentro.

Pronto las locales anotaron la primera marca del partido para ponerse por delante. Sin embargo, las verdinegras conscientes de su gran nivel, sin nervios y buen hacer en el trabajo para remontar con rotundidad durante el resto de la primera mitad. El juego de la delantera, liderado por Ngaruhe, Marieta o Volkman, se mostraba poderoso e incontenible para sus rivales. El resultado fue tres posados en la línea de marca local, dos de ellos por las alas y otro tras una jugada de mucha calidad de Julia Castro, que no pudo ser frenada da por ninguna de sus rivales. Chía Alfaro transformó el tercero de ellos y también anotó un puntapié de castigo para que la ventaja se fuera al intermedio hasta el 5-20.

En la segunda mitad sirvió para ir sentenciando pronto el partido y poner 5-30 en el marcador que dejaba claro que el partido estaba casi sentenciado sin dudas, Tras un parcial 10-37 de nuevo el empuje final eibarrés y la expulsión temporal de ‘Mele’ sirvió para anotar dos nuevos ensayos, uno de ellos de castigo en una melé cerca de la línea mairenera.

La ventaja por lo visto en el campo debió ser mayor por las diferencias entre un equipo y otro. Pero lo importante era debutar con victoria y eso fue lo que hicieron las Cocodrilas en este duro viaje en bus hasta Euskadi ida y vuelta para iniciar la Liga Iberdrola con un 22-37 a domicilio y mirando de reojo la derrota del Majadahonda en casa del Barcelona 21-17.

El nuevo formato enfrentará durante la primera mitad de la temporada a todos los equipos una vez con cada uno y, de la clasificación resultante tras esas siete primeras jornadas, se dividirá en dos la tabla -A y B-. A partir de ahí se realizará otra liguilla de cada grupo a una vuelta (en la que seguirán contando los puntos obtenidos en la fase regular) y tras esas tres jornadas se habrán dibujado unos cuartos de final para luchar por el título entre 3ªA-2ªB y 4ªA-1ªB, estando clasificadas a semifinales directamente tanto la 1ªA como la 2ªA. Estos duelos serán a partido único en casa de quien haya quedado mejor clasificado en la tabla.

En el próximo partido en La Cartuja recibirán al Barça Rugby el 26 de noviembre. Diciembre traerá una visita al Silicius Majadahonda el día 10 y recibirán al CRAT Rialta coruñés el 17. Ya en enero de 2024 reciben al Crealia El Salvador el 14 y viajan a visitar al San Cugat el 21. La primera vuelta concluye el 14 de febrero recibiendo al Olímpico de Pozuelo.

Jornada 1:   

Éibar Rugby Taldea 22-Ghenova Cocos Rugby 37.

Olímpico Pozuelo 17-C. R. El Salvador 15.

AVRFC Barcelona 21 – Silicius Rugby Majadahonda 17.

CRAT Residencia Rialta 25 – Club Rugby Sant Cugat 14.

Clasificación:

https://resultadosrugby.isquad.es/clasificacion.php?seleccion=0&id=31&id_ambito=0#

Javier Blázquez

670946177

Comparte esta noticia.

Más noticias

Desavio Aqua 2
Colaboradores

Desavio Aqua 2

Ubicada en C. Baleares, 12, 21004 Huelva, Desavio Aqua 2 es una destacada tienda de

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?