QUINCE, Ya disponible en plataformas.

18 de febrero de 2022

Corteva Cocos

Corteva Cocos

‘Quince’ se estrena en plataformas, el documental de la época dorada del rugby español.

Hoy viernes 18 de febrero se estrena en FILMIN, RAKUTEN TV, PLAYPACK I SALA CERO y VIMEO ON DEMAND, ‘Quince’, la primera película documental de rugby español.

‘Quince’ se convirtió el pasado año en uno de los documentales más vistos en salas de cines, superando incluso a reconocidas películas de ficción.

‘Quince’ se convirtió el pasado año en un auténtico fenómeno de masas en las salas de cine, logrando estar durante varias semanas como una de las películas de mayor recaudación, superando incluso a películas de ficción.

Producido por Aquiles Media y con la participación de la Federación Española de rugby y Canal Sur Televisión y la colaboración de RTVE, está dirigido por el reputado realizador deportivo Casimiro Oltra. ‘Quince’ repasa en poco más de hora y media la época dorada del rugby español desde mediados de la ochenta hasta mediados de los noventa del siglo pasado.

La película cuenta entre otros con los testimonios de leyendas del rugby como Bosco Abascal, Alberto Malo, Fran Puertas,  Iñaki Laskurain, Héctor Massoni, Salva Torres, Santiago Santos, ‘Chupao’ Gutiérrez, Pirulo Álvarez, Paco Méndez, Javitxín Díaz-Paternain, Ramón Blanco, Jon Azkargorta, Jon Etxeberria, Miguelón Velasco, Sergi Loughney, Juan Antonio Arenas, José Ramón Núñez ‘Canijo’, Marco Justiniano, Miguel Sánchez, Pablo Martín, José Luis Ontiveros, los hermanos Morote, Javi y Marcos ‘Campeón’, Eduardo Cecilia, Javier Blázquez, Alejandro Miño, Jorge Sauda, Jacobo Jiménez o Juanma Pérez Escobar.

Casimiro Oltra nos habla sobre el origen del proyecto: “Desde pequeño fui muy aficionado al deporte: baloncesto, rugby y hockey sobre patines, donde llegué a jugar en Primera división nacional. Tal vez de ahí nace mi interés por contar historias relacionadas con el deporte. Cuando comencé a trabajar en este proyecto, pensé ¿de qué me gustaría ver una película documental? En estos tiempos de crisis que vivimos, el deporte puede ser un ejemplo de cómo enfrentarnos a la vida. ‘Quince’ no es más que una historia de superación, en un tiempo donde hacer deporte era como ir a la guerra.  Si a Maradona, la máxima estrella Mundial del fútbol, casi le arrancan la pierna, imagínate cómo era el rugby de aquellos años.

“La película –añade- está pensada para cualquier persona que no conozca nada de este deporte y también para la que le apasione el rugby. Al ser un trabajo personal y no de encargo, tuve la libertad de narrar saltando de una historia a otra contando: como se vivió el rugby a finales de los ochenta y principios de los noventa,  como era jugar en los campos del norte o Valladolid, la dureza de aquel rugby, el mítico partido de los Maoríes, la leyenda del Lomu español, la historia de Alberto Malo, un jugador en la primera división neozelandesa, el rugby vasco, los viajes en autobús atravesando la península, el estadio Central de la Ciudad Universitaria de Madrid…”.

#ConUnPack Distribución presenta ‘Quince’ una producción de Aquiles Media, con la participación de la Federación Española de Rugby, Canal Sur Televisión y la colaboración de RTVE. ‘Quince’ estará disponible exclusivamente en alquiler digital desde hoy viernes 18 de febrero en FILMIN, RAKUTEN TV, PLAYPACK I SALA CERO y VIMEO ON DEMAND

“Quince” nos ofrece un recorrido por la época dorada del rugby español, de finales de los años ochenta a principios de los noventa.